AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

 

En ocho meses hubo 620 accidentados de tránsito, atendidos en el Hospital local.

El Municipio emitió un video referido a la accidentología en nuestra ciudad, donde se muestran diversas colisiones ocurridas en el distrito. Allí, el actual director del Hospital, José Giordano, detalla las estadísticas más preocupantes y asegura que este año estamos muy preocupados por la gran cantidad de accidentes que hubo. 

 Hemos evaluado diversas estadísticas, pero en los últimos ocho meses hemos tenido 620 accidentes de tránsito. Y la gran mayoría de esos accidentes de tránsito se producen por colisiones de motos y otros muchos corresponden a la ubicación georgráfica y específica que tiene Luján, donde hay muchos curces de rutas y eso es inevitable.

 En relación a los 620 accidentes producidos en los últimos ocho meses, Giordano reiteró que en su mayoría, los accidentes corresponden a motos y básicamente en el casco urbano. De esos 620 accidentes, lo preocupante es 23 personas tuvieron que ser derivados que, por la complejidades que presentaban no pudieron ser atendidos en el Hospital. Y cuando me refiero a complejidades, me refieron a intervenciones quirúgicas, ya que los 23 pacientes fueron neuroquirúrgicos.

Hoy, el Hospital no está capacitado para ese tipo de complejidades, es decir, para realizar ese tipo de cirugías, ya que una patología quirúrgica cuanto antes logre su tratamiento y logre sun intervención neuroquirúrgica, mejor pronóstico tiene. Y esto no ocurre sólo a nivel local, sino también a nivel general. 

Por último, instó a concientizar a la población respecto al uso de casco y al manejo con un nivel de conciencia y prudencia mayores, el uso de cinturón de seguridad, y resaltó que en toda esta cuestión de los 620 accidentes, dos pacientes jóvenes resultadoron fallecidos, dada la gravedad que significó el accidente de tránsito. 

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio

Telenoticias - El mundo de la television


Powered by Google Inc.
 
© Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.