ACECHAN LOS ROBA RUEDAS

 


Los roba-ruedas hacen estragos en Luján

 Según trascendió, están robando entre 15 y 20 ruedas por día en la ciudad, los delincuentes cuentan con pistolas neumáticas para remover las tuercas en pocos segundos, crickets para levantar el vehículo y una camioneta donde cargan el elemento rodante.

Un auto estacionado en el radio urbano al que le robaron una rueda el miércoles a la noche.

En una noche se robaron 4 ruedas de autos que estaban estacionados en Rivadavia y Lavalle, hace pocas semanas. Esta modalidad delictiva tiene cifras aún más altas. Según trascendió de fuentes policiales, en Luján están robando entre 15 y 20 ruedas por día. 

Los ladrones que buscan llantas y cubiertas actúan de manera rápida y sincronizada, como si fuera un equipo de F1. Cuentan con pistolas neumáticas para remover las tuercas en pocos segundos, crickets para levantar el vehículo y una camioneta donde cargan el elemento rodante en la que huyen casi en un abrir y cerrar de ojos.

Esto hace que sean prácticamente inalcanzables para la Policía. El auge de las bandas de roba-ruedas, que en los últimos años se multiplicaron por todo el país, es un ejemplo de cómo la propia actividad delictiva es capaz de redefinirse y cambiar con rapidez, dependiendo de las demandas de los mercados ilegales a los que abastecen. 

Con las restricciones para la importación, surgió todo un mercado paralelo donde las llantas de autos de alta y media gama como así también determinados modelos de neumáticos se volvieron objetos preciados. Las restricciones de la importación de neumáticos, limitó la disponibilidad de stock de repuestos y promovió un mercado negro en el que llantas y ruedas pueden comprarse al menos a un 25 por ciento debajo de su valor real. 

A fines de agosto, cayó una de las bandas que se dedicaba a robar ruedas de automóviles estacionados en la zona oeste del conurbano. En distintos procedimientos hubo cuatro detenciones y se secuestraron 1.900 cubiertas, 490 llantas, 93 ruedas completas, crickets y llaves cruz, por un valor de 2.340.000 pesos. Además se incautaron 35 autos y 25 motos. En la mayoría de los casos, los vehículos a los que les robaban las ruedas eran de alta gama.

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio

Telenoticias - El mundo de la television


Powered by Google Inc.
 
© Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.